Skip navigation

8 Comments

  1. Señor autor de negroperro. Llevo años leyéndolo. Ahora le pregunto, ¿qué le ha parecido el disco? Me alegra que hayan publicado “Give up the ghost”, qué hermosa canción.

    Entre otras, me gusta Codex, Lotus Flower y Separator. Aunque debo decir que me parece un poco “flojo” el inicio del disco, entre la producción de la batería que no es total de mi agrado, pero, cómo logran siempre impresionarnos, ¿no?

  2. Hola Ruy.
    Give up the ghost es soberbia, hermosa, fragil, eterea, imprescindible y todo lo que quieras. Postearla un año antes…priceless, jeje. Casi no lo cambiaron, solo le agregaron voces y un colchon de guitarras muy delicadas. Thom canta mejor que nunca, he ahi la prueba irrefutable.
    Si bien criticar un disco merece objetividad, yo me siento muy lejos de tal cosa.
    Intentare mas adelante dar una opinion con mas fundamentos que el mero hecho de decir que me encanto, fascino, me mato.
    Por que es un discazo. Y por que es harto posible que solo sea un part I, como su ultima cancion ( SEPARATOR ) nos sugiere (tb postee esa hace un año con el viejo titulo de Mouse,dog,bird ). Para los que compramos la version de luxe nos esperan dos vinilos de 10 `…dos vinilos para solo 8 canciones? hmmmm…
    Las letras estan mas dificiles que nunca, llevara tiempo encontrarles un sentido para traducirlas. Hay mucho british slang y escasisima referencia de la banda a cualquiera de esas canciones en gral.
    Leyendo criticas veo que, como hace diez años con Kid A / Amnesiac, las opiniones estan divididas entre muy bueno y mal paso en falso.
    Pero no hay indiferencia.
    Claro que no, es Radiohead.
    Como Ceratiano acerrimo, como amante de los desvios residuales, como pasajero del cambio perpetuo, yo amo Radiohead, amo sus cambios, amo a una banda que con ya tan dilatada carrera es capaz de reinventarse y romper sus moldes. Que toma los laureles conseguidos por In/ Rainbows y los prende fuego, para renacer.
    Despues de todo, conocen alguna otra banda que sea capaz de algo asi ?

    • Me encato tu comentario, estoy totalmente deacuerdo y la respuesta a esa pregunta es NO, no conozco a ni una banda capaz de ello 🙂

  3. Te seré sincero, me ha costado agarrarle la onda al disco. No sé si sea Ceratiano, aunque de entrada te digo que me gusta mucho su música. Quizá en mi idioma sea lo que más me gusta (y el tango y la trova, si tuviera que mencionarlo).

    RadioHead es mi banda favorita, pero el disco lo siento, en demasía… muy “Thom”. Siento que se han enviciado con los caprichos musicales de Thom. La distorcion experimental que me gustaba ahora suena demasiado procesada, se pierde la actividad de 4 músicos que me parecen geniales. No sé qué tanto deba influir que muchas de esas canciones Thom las tocaba solo o con sus bandas alternativas. No sé qué pensar realmente. Me encanta “Give up the ghost”, en serio… es sublime. Pero tengo mis dudas con al menos 4 de las canciones.

    Tienes razón con los de los vinilos. Y compré ese paquete. Ya muero de curiosidad. Espero, si este disco es experimental, que la experiencia para ellos no sea la mejor y retomen lo que hacían bien, y desechen otras cosas, porque el arte es eso, reinventarse y encontrar un lenguaje único, que RadioHead tiene ya en letras, pero musicalmente, creo que lo han tenido y en este lo perdieron. Kid A es único, Ok Computer no lo escuchas en NINGÚN LUGAR MÁS, The Bends tiene una suciedad de sonidos extraordinaria, In Rainbows es la pulcritud de RadioHead en explendor, y así puedo seguir, pero este archivo digital de The Kings of Limbs, no es algo que no haya escuchado ya, como dije, en al menos cuatro canciones con una producción excesiva y redondante.

    Por cierto, debo decírtelo: tu blog es de mis favoritos. Saludos.

    • Gracias por pasar y comentar.
      Increible que te hayas aguantado un año a que se me ocurriera reabrirlo.

      Gracias !

  4. Me encanto el disco la verdad, no la primera vez que lo escuche, sino conforme lo fui escuchando una y otra vez. Creo que es un disco inigualable, y yo tambien amo a Radiohead por este motivo, por esto de que cualquier cosa que hagan me va a encantar, por esto de que de ellos no se puede esperar nada y ni mucho menos predecirlos, un disco encantador, distinto, con melodias que desencajan en los sentimientos, algo que nadie esperaba, justamente creo yo por el motivo de que nadie se acostumbre a esperar, talvez desde tu punto de vista pienso yo que esta es la calma antes de la tormenta… Mis saludos cordiales.

  5. La última canción del disco “Separator” en una parte dice “And if you think this is over, then you’re wrong”… ¿Que dicen de esto? Me la juego a que sale otro disco pronto, talvez luego de la salida de los vinilos.

    • Tal vez antes.
      Tal vez en Marzo.
      Tal vez este solo sea la colección de lados-b
      Tal vez…

      By the way, detrás del archivo .jpg del álbum art (que todos nos hemos bajado ) se esconden cantos de pájaro…otra de esas cosas que a estos tíos les gusta hacer.
      Para mas referencia y si les gusta olisquear conspiraciones échenle una lectura al siguiente blog

      http://thekingoflimbspart2.blogspot.com/

      Tómenlo con pinzas y diviértanse un buen rato.

      Cheers.


Responder

