Skip navigation

 

images

 

 

 

Antes de diluirse en la gran historia del rock, allá por el año 2003, David Bowie plasmo un gran disco, el último a decir verdad, al que llamo Reality. Intento una gira con una gran banda,la cual debió abandonar pues su corazón dijo basta. Desde entonces se lo vio en algunos shows, como alguno de Arcade Fire, o prestándole prestigio a los intentos sónicos de Scarlett Johansson.
Nunca anuncio su retiro, aunque siete años pasaron ya, tiempo mas que sugestivo para que pensemos que en verdad es así.
De esa gran obra suya, me quedo colgada en loop inconsiente semi eterno esta fabulosa ,Never get old.
Intentar su traducción después de tanto tiempo es también ponerme al día con mi propia historia. Y con la gran convulsión de este año.

 

Inspira pofundo, preparate a saltar y mirate al espejo.
Parece como que nada paso y sin embargo la imagen que tan impiadosamente se te entrega , te demuestra que si, que el tiempo corrió, que al decir de Floyd te perdiste la largada y nadie te aviso.
Te encuentras, como dice David, bajando la cuesta de la vida y en un acto instintivo y de pura rebeldía pedís que el tiempo se diluya y que nunca envejezcas, que seas joven por siempre, que tu corazón aguante, que tu cuerpo no sea afectado por los abusos al que lo sometes en la sinrazón de la vida que llevas.
Viviste suficientes cosas?
Tuviste suficiente amor ?
Enloqueciste lo suficiente ?
Encontraste lo que tanto buscabas y que nunca supiste en que consistía?
Countdown.

Nunca voy a envejecer.

 

(Mejor que te cuides)
Mejor me voy, me consigo un algún lugar
Mejor me ocupo de mi
(Una y otra vez)
Pienso sobre esto y sobre mi historia
(Mejor que te cuides)
Inspiro profundo cuando la película se vuelve real
Cuando el protagonista se vuelve hacia mi
(Una y otra vez)
Me mira a los ojos y dice que tiene su mente en cuenta regresiva
(3 – 2 – 1)
(Por siempre)
Estoy gritando que seguiré vivo hasta el final del tiempo
(Por siempre)
El cielo se abre en una impávida calavera roja
Mi cabeza cuelga péndula por que todo termino ahora
Y nunca habrá suficiente dinero
Y nunca habrá suficientes drogas
Y nunca voy a envejecer
Nunca habrá suficientes balas
Nunca habrá suficiente sexo
Y nunca voy a envejecer
Así que nunca voy a estar tan bien
Y nunca voy a estar tan mal
Y nunca voy a envejecer
(Mejor que te cuides)
La Luna flota en los confines del mundo solo por vos
(Una y otra vez)
Y estoy despierto en una era de luz solo por vos
(Mejor que te cuides)
Miro un futuro solido como una roca solo por vos
(Una y otra vez)
Quiero estar aquí y allá
Viviendo como vos, viviendo como yo
Por siempre
Poniéndome los guantes y enterrando mis huesos en el pantano
Por siempre
Pienso en mi alma pero no necesito mas que el tañido de una campana
en el puro aire limpio
Y estoy bajando la cuesta de la vida
Y nunca te voy a dejar morir
Y nunca voy a envejecer
Y nunca lo voy a tener
Nunca voy a envejecer
Y nunca lo voy a tener…
Y nunca lo voy a tener…
Nunca voy a envejecer.

3 Comments

  1. Carpen diem.

  2. No sabes lo díficil que encontrar las letras en español de David Bowie, hablo de las menos conocidas y más recientes (me refiro alos últimos discos que saco;de recientes ya no tienen nada).Por ejemplo del Reality es la segunda letra que tengo. Muchas horas buscando traducciones humanamente intelegibles… es frustante. Muchas Gracias.

  3. No sabes lo díficil que encontrar las letras en español de David Bowie, hablo de las menos conocidas y más recientes (me refiro alos últimos discos que saco;de recientes ya no tienen nada).Por ejemplo del Reality es la segunda letra que tengo. Muchas horas buscando traducciones humanamente intelegibles… es frustante. Muchas Gracias. Ojala puedas traducir la canción de Bowie llamada “Slip Away”.


Responder

