Skip navigation

A still more glorious dawn awaits
Not a sunrise, but a galaxy rise
A morning filled with 400 billion suns
The rising of the milky way

From MelodySheep page.

Video y audio pueden ser descargados de Colorpulse, pagina del autor.

Y nada, me ha parecido un maravilloso tributo a dos mentes tan brillantes. Se extraña a Sagan…y mucho.

Anuncios

3 Comments

  1. a un padre como Carl, que nos enseñó que la verdadera espiritualidad está en la contemplación del cosmos y no en supersticiones ignorantes, que la comprensión de nuestra infinita pequeñez en el universo puede ser la clave de nuestra supervivencia como especie, y por sobre todo, que el afán por conocer, maravillarse, investigar y descubrir no debe extinguirse jamás… a un padre como él se le extraña toda la vida.
    gracias por los links, lo bajé a mi móvil. impagable.

  2. A veces me pregunto para que mantengo mi cuentas de Reader o StumbleUpon, mayormente solo son incontables feeds que pasan ante mis ojos sin mucha pena ni gloria, pero, siempre hay un pero, en contadas ocasiones esos enlaces traen a la playa cosas que maravillan por su factura, o por que tocan fibras intimas que te devuelven a personas demasiado queridas e importantes en la vida de uno. Esta era una de esas ocasiones y por eso quise compartirlo.
    Mi primer despertar a la ciencia lo hice de la mano de Carl Sagn y su ya mítico Cosmos. Lo pasaba Canal 8 de Mar del Plata en horario central, intuyo que ya en esa época se vislumbraba lo colosal que resultaría el programa de Carl, tanto que no había forma de ignorarlo. No se si lo dieron en forma completa, ya no es tan buena mi memoria.
    Fascinación, magia, contemplación y duda, muy poquitas veces se puede decir eso de un programa televisivo, y sin embargo a Carl le salía tan fácil…
    Solo otro programa de divulgación científica me pareció tan maravilloso como ese, fue el James Burke, Conexiones, al que también Canal 8 de Mar del Plata supo alojar en su generosa grilla de principios de los ochentas (junto a Twilight Zone, los policiales ingleses , las películas de vampiros (incluida la de Roman Polanski )y otras delicadezas por el estilo .Encuentro gran mérito en quien programaba esa grilla en tiempos prehistóricos en los que no había cable .Se me ocurre que el de Burke era tan bueno como el de Sagan, pero resulta certísimo que James Burke no tenia el ángel ni el carisma de Carl (ni tampoco el prestigio ).
    Años mas tarde, frente a quien me entregaba el titulo universitario, me acorde de mi padre y de como su amor por la ciencia ficción me habían depositado frente al televisor para ver Cosmos.
    Y en un entrecerrar de ojos, mascullando en silencio, les agradecí a ambos por acercarme a la ciencia.

    Pd, es la segunda vez que me robo el primer párrafo de la inmortal Cien años de soledad. Sepan disculparme. Siempre fui un ladrón.

  3. cuando el fruto del robo vale la pena, yo perdono al ladrón. el párrafo te salió lindo, especialmente si es real.

    mi padre es más pedestre y nunca me entusiasmó con sus gustos. ni siquiera supe nunca qué sueños tenía para mí. asimismo creo que nunca supo cuánto me gustaba de niña la astronomía, ni la física, ni la paleontología. al menos nunca lo dio a entender.
    entonces Carl en la tele era mi padre, era esa figura cálida y amable que te hablaba como a un adulto inteligente y sin embargo te explicaba las cosas tan claro como para que una niña de 8 o 9 años las entendiera. al menos yo las entendía bien, y me hacía inmensamente feliz ver cada episodio y descubrir cosas que a veces hasta mis profesores de escuela ignoraban.
    Carl, mi sabio padre en la tele, me acariciaba con su hermosa sonrisa, me comprendía con su mirada sabia, hacía que hasta mis miedos a un futuro apocalíptico post-nuclear se disiparan, traspasándome su fe en una humanidad que algún día se haría consciente. creo que una parte de mí amaba edípicamente a este padre. y la adulta de hoy lo comprende perfectamente: era un bombón de sala de clases universitaria.
    lo extraño mucho, negro. de vieja me he dado cuenta de que aún me hace falta mi padre.


One Trackback/Pingback

  1. […] relacionados, porque no es el único en esta página de Youtube.Lo descubrí dando una vuelta por Negroperro Compártelo:(más) /**/   Guardado en:  Curiosidades, Música, Vídeos, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: