Skip navigation

the age of stupid

Hace ya muchos años que nos hemos acostumbrado a oír noticias sobre el Calentamiento Global. Hemos visto excelentes documentales, como el de Al Gore, An Inconvenient Truth,  tomando una posición neta en favor de su tangibilidad en el día a día del mundo y hemos conocido voces de reconocidos científicos asegurándonos que no hay pruebas suficientes que avalen que tal cosa este sucediendo o que eventualmente este sea consecuencia de la actividad humana que se hace sentir sobre el clima mundial.

Franny Armstrong es una documentalista británica de gran reconocimiento y una activista pro cambio climático. En su nuevo proyecto documental, The Age of Stupid, nos enfrenta a la inquietante perspectiva de una raza humana en camino a su segura extinción y situa la accion en un futuro distopico, a la manera de 1984 o Blade Runner.

Es el año 2055 y el último sobreviviente humano dedica su tiempo a repasar archivos en pos de una respuesta a una insidiosa pregunta: por que no hicimos nada por detener el cambio climático cuando pudimos hacerlo ?.

Como para ir tomándole el pulso este es el trailer con subtitulo en español.

Este docu-drama fue estrenado mundialmente en el día de la fecha y conto con diversas celebridades dando su apoyo, entre los cuales no falto Thom Yorke, quien interpreto en vivo (y con streaming via web ) Reckoner en forma acústica con una voz que raya en la perfección en el histórico falsete de Thom.

Disfrútenlo.

Anuncios

One Comment

  1. Excelente blog !!!! Muy buena data


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: