Skip navigation

En enero de 2008 escribí un post sobre 4 Minute Warning, una de las canciones integrantes del excelso CD ” de In Rainbows de mi banda de los sueños, Radiohead.
Un post querido en este pequeño blog, el noveno en la preferencia general de quienes aquí llegan.
Quise en ese momento dar una idea acerca de que nos atemorizaba a los jovenes de los ochenta, o que sentíamos como una amenaza que mas temprano que tarde se concretaría como la peor de nuestras pesadillas.
Verán, el producto final de la guerra USA-URSS, peleada durante mas de cuarenta años y llamada guerra fría, fue la concepción brillante de que la destrucción mutua estaba asegurada por las miles de cabezas nucleares que ambos contendientes poseían y que no dudarían en arrojarse sobre sus cabezas ante la menor sospecha de que alguno de los dos hubiese tomado la iniciativa de un ataque nuclear (A Dios, Ala, Buda, Yahve, y todos los dioses del Olimpo gracias por impedir que Bush gobernara USA en ese tiempo ).
Esta espada cernida sobre nuestra existencia no era algo descabellado, ni una idea alocada.
Era pura cotidianidad.
Se hablaba de ello en los diarios, adonde ademas se llevaba un registro pormenorizado de cuantas bombas, soldados, aviones, submarinos y todo lo que se te ocurra tenía cada uno de los rivales. de cuantos megatones era cada artefacto y a cuantos mataría cada uno de ellos, como sería el día después y que horrores nos aguardaba a la humanidad en el invierno postnuclear.
Hablábamos de ello en los colegios, hacíamos trabajos prácticos al respecto, nos era conocida una escafandra antigas y hasta en el cine lo veíamos retratado ( El día despúes, War Games, etc ).
Uno de los primeros video games mas populares era uno de Atari en donde…estábamos al comando de la defensa antimisiles de una ciudad !.
4 Minute Warning refleja a la perfección ese pánico tan común en aquellos años.
Y todo esto viene a colación por que hoy revisando los feeds de Google Reader acumulados me encontré este escalofriante post de uno de esos blogs que vale la pena seguir y no pude sino sentir como se me erizaban los pelos y como el brutal y terrorífico comienzo de 4 Minute Warning cuadraba a la perfección con el espanto que me produjo su lectura.
Una historia imperdible.
Se llama:

Stanislav Petrov, el hombre que salvo al mundo de la destrucción nuclear

Y para su lectura recomiendo la versión original de 4 minute Warning, a máximo volumen si es posible.

Buenas noches, y felices sueños.

Anuncios

One Comment

  1. no conocia al historia de petrov…me he emocionado al leerla…ufff..
    gracias por estos pequeños gran legados….
    saludos…


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] – 4 Minute Warning [In Rainbows Disc 2] Collected by Negroperro 01 mins ago from negroperro.wordpress.com // Event.onDOMReady(function() { // sizeText($(‘video_title’), 475); // }) collect this […]

  2. By Solo es una pesadilla. Video on 29 Abr 2009 at 1:18 am

    […] es una pesadilla. Collected by Negroperro 62 mins ago from negroperro.wordpress.com // Event.onDOMReady(function() { // sizeText($(‘video_title’), 475); // }) collect this […]

  3. […] Leer la noticia completaSolo es una pesadilla. « Negroperro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: