Skip navigation

Oxfam International es una sociedad de organizaciones no gubernamentales a nivel mundial que lucha contra el hambre ,la injusticia y la pobreza  del mundo. El nombre de la organización proviene de:
Oxford commitee for famine relief ( Comite de ayuda de Oxford par el alivio del hambre ) y tuvo su origen en 1942 como una forma de hacer llegar alimentos a la Grecia ocupada por los el ejercito nazi.
De Oxford a Radiohad es un solo paso, por lo cual resulta que es habitual leer los nombres de miembros de la banda asociados a proyectos de la organización. Por ejemplo en 2004 Thom Yorke realizo una campaña junto a Chris Martin de Coldplay y a Michael Stipe de R.E.M, entre otros, para obtener condiciones mas justas de comercio para los países sub-desarrollados.

Y toda esta info viene a cuento de que , según anuncia la banda ,hoy en su sitio oficial Ed O´Brien y Phil Selway se reunirían al proyecto de Neil Finn (vocalista de Crowded House ) llamado Seven Worlds Collide, junto a Jhonny Marr (guitarrista fundador de The Smiths ) y otros músicos a confirmar, para la grabación de un DVD a beneficio de Oxfam.

Esta es la segunda vez que dicho proyecto toma forma, la primera edición fue en 2001en una serie de conciertos en Auckland, Nueva Zelanda.

By the way, el de abajo es un video de aquella presentación, Neil Finn en sus amigos recreando un viejo clásico de los Smiths, There is a light.
Visto en Stereogum.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. By Mira quien canta… « Negroperro on 07 Ene 2009 at 8:24 pm

    […] hablado en un post anterior acerca del proyecto 7 Worlds Collide de Neil Finn, y que incluye a miembros de Radiohead. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: