Skip navigation

Este post es sucedáneo de un comentario en el blog de Corvino sobre un post suyo acerca de las infelices declaraciones de Hebe de Bonafini y del tratamiento mediático de las mismas.
Opine, en ese momento, que Hebe hace rato que ha dejado de percibirse como la portavoz de Madres de Plaza de Mayo, y que sus fuertes y politizadas opiniones no son suscriptas, en su mayoria, por ninguna de las otras Madres.
Creo que en algún punto de nuestra historia el peso de esta Argentina termino con la cordura de Hebe. Pienso que solo atendiendo ese hecho puede atisbar uno a comprender su alegría por los atentados del 2001. No hay otra forma de entenderlo, por que quien ha llevado adelante tan valiente lucha y que no se callo la boca ni en tiempos de la Dictadura Militar, no puede ser la misma persona que ha emitido tal exabrupto.
Recordé que en aquel lejano 1988 yo apludi a esas Madres, al asistir al concierto que Amnesty International organizo como cierre de su gira por los Derechos Humanos. El concierto fue ofrecido en el estadio de River Plate ante más de 60.000 personas, y conto con artistas de la talla de Peter Gabriel, Sting,Bruce Springsteen, Youssou N´Dour, Tracy Chapman y dos grandes locales: Charly Garcia y León Gieco.
Al promediar el show, durante el set de Sting (que presento una banda de puros músicos de sesion de jazz), de la mano de Peter Gabriel entraron las Madres al escenario. Sonaba Ellas Bailan Solas, canción que Sting había compuesto para las Madres de Chile.
No creo haber escuchado ni un silbido ni un abucheo. Pienso que a todos los que estábamos allí se nos hizo un nudo en el estomago, el corazón se nos estrujo y cuando nadie nos vio nos enjugamos las lágrimas. Pues ahi estaban esas Madres de las que todos habiamos oido hablar en la escuela, las valientes y míticas Madres de Plaza de Mayo.
Hoy desperté(…cantando esa canción que ya fue escrita hace tiempo atras…) envuelto en gripe y con la melodía de esa cancion, que no la letra que nunca me aprendí y menos en el espantoso spanglish de Sting.
Café, pc,Firefox, youtube.
Y la encontre.
Que grande que es Youtbe por Dios !
Gracias al usuario Ariadno Mccoffe por subir este vídeo (y otras joyas mas que tiene en su perfil).
No chamuyo más: Las Madres, Sting, Gabriel y todos mis recuerdos.

Sting w/ Peter Gabriel – They dance alone – Argentina ´88

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s