Skip navigation

Foolow me around es una de esas canciones no grabadas de Radiohead que con el tiempo se transforman en gemas favoritas de los fanáticos. Esas canciones que desearíamos ver registradas full band en alguno de sus discos. Pero no hemos tenido suerte, no es que no lo hayan intentado, pero a decir de Nigel Godrich, las canciones tienen un lapso durante el cual se dejan capturar, terminado ese tiempo se vuelven esquivas a sus creadores.
Estuvo cerca de ser registrada en el 2000, en los tumultuosos tiempos de la era Kid A / Amnesiac, pero no lo logro.
Se rumoreo que la banda trabajaba en ella en los ensayos de In Rainbows, pero nuevamente quedo fuera.
Solo nos queda el registro en vivo, full band, de un ensayo durante un recital en Japón de la gira Ok Computer del año 1998. Momento que quedo inmortalizado en el documental Meeting people is easy. La letra es ligeramente diferente a la versión final que varias veces ha tocado Thom en forma acústica en años recientes.

En el año 2000, en una presentación en Toronto, Canada, y frente al pedido masivo de sus fans, Radiohead accedió a realizar una interpretación de la canción. Es probable que haya sido la primera vez que Tony Blair fuera mencionado en la misma. Como hemos visto en You And Whose Army, la traición de Blair a su electorado afecto mucho a Thom y los suyos. Tanto como para dedicarle por entero dos canciones.
Esa versión de Follow Me Around es esta:

Y este es un intento de traducción de la misma.

Te veo en una esquina oscura
Persiguiéndome
Los faros a pleno
Por la vía rápida
Viniendo por mi, si
Me gustaría retornar ahora
A las sombra, a la sombra de lo que fui
Me persigue por ahí
Me persigue por ahí
Nos mentiste, Tony?
Pensamos que eras diferente
Ahora sabes que no estamos tan seguros
Babeante caricaturas
Moviendose en enjambres
Moviendose en enjambres
Me persigue por ahi
Me persigue por ahi
Me persigue por ahi
Me persigue por ahi
Ahora me da pánico
Dejo de existir
He dejado de existir
No siento nada en lo absoluto
Las palabras quedan sin contexto
Las palabras que conoces se quedan sin contexto

Y me persigue por ahí

Y me persigue por ahí

Y me persigue por ahí

Y me persigue por ahí

Y eso fué todo por hoy.

Cheers.

Responder

