Skip navigation

“Ayer desperté succionando un limón.

Y todo estaba en su lugar. “


“And ‘Everything In Its Right Place’ was one of the very first songs that we actually realized it´s great, even if it´s so sparse. So that was a very important song. And it also dictated how we sequenced the record, because we knew it had to be the first song, and everything just followed after it.” Thom en un reportaje circa año 2000.

Everything marca el comienzo del viaje inciatico por el infierno personal que constituye Kid A . No hay mejor puerta que el darse cuenta que algo ha dejado de funcionar mientras nuestra mente se desdobla y en un mágico acto de doblepensar nos asegura que todo sigue allí en su lugar. Pero , a nosotros los espectadores, la música con sus interminables loops y reverberaciones , nos enseña que algo en la mente de este individuo se ha fracturado, y que este quiebre es definitivo. Como si miles de yo nos contemplaran desde infinitos espejos la mañana en que despertamos, y nunca supiésemos a cual mirarnos. Repetir un mantra sanador infinitas veces para lograr algo de cordura , sin jamas alcanzarla.

Y era esa, precisamente , la situacion alcanzada por Thom en 1998, a la mitad de la interminable gira de OK Computer. La fama alcanzada, las interminables ruedas de prensa, las infintas mismas estupidas preguntas, la despersonalizacion de los grandes estadios, habian colmado el sistema nervioso de Thom.

De este trauma surge Kid A / Amnesiac, de esa situación en particular el desgarro emocianal de Everything… y de How to dissapear completely (and never be found).

everything in its right place
yesterday I woke up sucking a lemon

everything in its right place

there are two colours in my head
was that you tried to say

everything in its right place

 

 

La frase ” Yesterday I wake up sucking a lemon ” refiere , en Inglaterra, a la mueca de disgusto y crispación que nos produce el chupar un limón.

Anuncios

3 Comments

  1. Recomendado (no se si se conseguirá con subtítulos): el dvd Meeting People Is Easy, que son grabaciones justamente de esa gira, donde Thom está… exactamente así, OUT. La película es espectacular, es un documental y te lleva con ellos; captura muy bien la vorágine de aviones, aeropuertos, gente y gente y gente y gente y hoteles. Uno llega a entender todo eso, tanto (incluso tantos artes de ok computer, kid a, amnesiac, in/R están muy ‘conectados’ con imágenes de esa gira). Me fui de tema.
    Saludos-

  2. Es cierto, no se consigue con subtitulos. Alguien una vez en el foro de RHLA colgo unos subtitulos caseros, pero todo se perdió y no se han vuelto a ver.
    Una verdadera joya, con gemas como Follow me around, I will, How to dissapear completely, una presentación en vivo de la entonces Big Ideas, luego rebautizada Nude.,y todavía mas…
    Y el hastio, el enorme fastidio de una banda que no logra asimilar el éxito.
    Adhiero, ciento por ciento recomendable.

  3. Saludos desde Bacelona y felicidades por este gran blog. Te acercas a Radiohead como pocos, hasta el punto que llevo tres horas y medio leyéndote. Grandes reflexiones sobre cada tema, de verdad.

    Yo también he dedicado alguna entrada al grupo, pero es todo más abstracto, con poemas en prosa sobre “Everything in its Right Place”, “The National Anthem” e “Idiotheque”.

    Eso sí, en catalán…
    Un abrazo y te sigo leyendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: