Skip navigation

Esta semana se produjeron varias novedades en torno al controvertido proyecto de gravamén digital.
En efecto Perro Frío decubria el 06-02-08 que el famoso Canón habia sido retirado del proyecto de nueva ley de música, entre gallos y medianoche.
Para aclarar los tantos y fijar posiciones, Claudio Morgado convoco a representantes de la blogosfera y a periodistas de Pagina/12. En la reunión ,que podes encontrar relatada en Denken Uber, Fabio y Vanina, Morgado deslindo responsabildades en la propuesta canón y llego incluso a manifestarse en contra del mismo .
Queda ahora por verse de que nueva manera se nos presentara el proyecto. Me resulta mas que obvio que esto no ha sido mas que un globo de ensayo, una forma de medir la resistencia, lo supiese Morgado o nó.
Mariano inquirio acerca de la experiencia canón a la blogosfera española. Me quedo con la respuesta que da Enrique Dans:

“El concepto de canon compensatorio nunca puede ser coherente, porque parte de un extremo falso: que es preciso compensar a alguien por el desarrollo del progreso tecnológico.”


“La firmeza en ese tema es fundamental, porque se trata de los derechos del pueblo contra los privilegios absurdos de unos pocos.”

En resumidas cuentas, no debemos bajar los brazos, por que esta retirada es solo transitoria.
Resulta imperioso luchar en nombre de nuestros derechos y no contra una persona o conjunto de personas. La pelea es por un derecho, no por dejar K.O. a Claudio Morgado.
Debemos mantenernos firmes y nunca, bajo ningún concepto, aceptar un gravamen que nos vuelve a todos delincuentes. No tenemos por que agachar la cabeza para que nos insulten de esa forma.

Technorati Tags: , , ,

Powered by ScribeFire.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: