Skip navigation

La idea primegenia de esta canción se encuentra tan lejos como en 1997, con la edicion del single Karma Police, el cual en una de sus ilustraciones contenia a una famila corriendo a un refugio antinuclear.

Imagen descripta por Donwood como la busqueda de refugio de esa familia posterior a que la alarma de 4 minute warning haya sonado.

4 minutos es todo lo que tardarian los misiles sovieticos en arrasar a Inglaterra en un hipotetico holocausto nuclear . Lo cual no era una idea descabellada, alla por los inicios de los ochentas, mucho antes de Gorbachov, de la glasnot y de la perestroika. Es posible, entonces, que esta idea halla quedado impresa en Thom y los suyos o que Thom asocie el calentamiento global con la idea de un proximo holocausto que esta por llegar. ( This is our warning ).

Hay referencias de la existencia de esta cancion en la epoca de Kid A, pero no lo hizo entonces, y recien salio a la luz en la gira que Radiohead comenzo en Mayo de 2006. Luego quedo registrada en el sorprendente CD 2 de In Rainbows, a mi entender mucho mas que una simple recopilacion de lados B.

4 Minute Warning

This is just a nightmare / Soon I’m gonna wake up / Someone’s gonna bring me ‘round

Running from the bombers / Hiding in the forest / Running through the fields / Laying flat on the ground

Just like everybody / Standing overhead / Running from the underground

This is your warning / 4 minute warning

I don’t wanna hear it / I don’t wanna know / I just wanna run and hide

This is just a nightmare / But soon I’m gonna wake up / Someone’s gonna bring me ‘round

This is our warning / 4 minute warning

Alerta de 4 minutos

Solo es una pesadilla / Pronto despertaré / Alguien me despavilará

Huyendo de los bombarderos / Escondiendonos en el bosque / Corriendo campo traviesa / Tirado cuerpo a tierra

Como todo el mundo / Oteando el horizonte / Corriendo a la clandestinidad

Esta es tu advertencia / 4 minutos de advertencia

No quiero escucharla / No quiero saber / Solo correr y huir

Es solo una pesadilla / Pronto despertaré / Alguien me despavilará

Esta es nuestra advertencia / 4 minutos de advertencia.

Version live en Boston , Junio del 2006.

*Letra traducida en en colaboracion en el foro de Radiohead-Latinoamerica, version libre del que suscribe.

*Escucho opiniones.

—————-
Listening to: Radiohead – Last Flowers to the Hospital
via FoxyTunes

16 Comments

  1. diste con las palabras precisas!
    postéelas, siga colaborando.

  2. Luego de marear el cd y el rígido, encuentro el disco 2 tan valioso y querible como el 1. 4 minute warning, down’s the new up, los mk, bueno, todo.
    Creo por otro lado algo que nadie dice (o si lo dice no lo leí todavía): in rainbows no es su mejor disco, pero le pasa el trapo a todo lo que se viene escuchando en la actualidad, en perfección, en acabado, en originalidad; es un laburo indiscutible, dos discos impecables (y su tiempo se tomaron), pero así lo fueron sus discos anteriores (digamos, de la 2a etapa, de OK para acá), con una leve tendencia descendente, pero todos discos espectaculares, que permiten escucharlos dos o tres días o años después y siguen sin agotarse.

    Salutt.

  3. Hmmm…de verdad pienso que In Rainbows es un álbum clásico y que esta a la altura del gran OK Computer, desde luego esta es una opinión arriesgada y personal.
    Un perfecto producto de la madurez de una banda.

  4. Navegando me encontré con estas magníficas entradas en este blog sobre Radiohead. Por mi parte, creo que In Rainbows se puede escuchar desde la última canción del Cd 2 a la primera del Cd1, ya que no tiene una cara B sino que es un álbum completísimo y en perfecto acabado a la altura de sus mejores anteriores álbumes.

    Saludos y, enhorabuena por el blog.

  5. bueno no podemos mas q elogiarlo no encontre nada malo en este “album” lados eso no existe simplemente lo mejor =)

  6. Particularmente pienso que este disco cuenta con muy buenas canciones sin embargo Ok Computer y Heil To The Thief (únicamente esos dos) me parecen discos mucho más logrados.

  7. Excelente canción, es muy profunda y refleja claramente lo que describe su letra, es muy buena. Larga vida radiohead te esperamos en colombia

  8. Hola, es increible el blog que hiciste.
    He visto muchisimos, pero este es algo sin palabras.
    Por fin leo y veo lo que me trasmite cuando escucho radiohead. Amo esta banda hace 13 años.
    Saludos de argentina, y una vez mas… mil felicitaciones por esto!

  9. Haces que me sonroje ….
    gracias por leer y doble gracias por tomarte la molestia de comentar.

  10. … 4 minute warning …. desesperantemente hermosa…… no puedo evitar llorar y eskucharla tantas veces seguidas….

    • por favor es una buena cancion pero no te alucines tanto no es como para llorar,ni te quieras hacer el compocitor con tu frase barata desesperadamente hermosa,por fanaticos locos como tu las bandas se queman

  11. estremecedora letra…sobre todo si pensamos en estos tiempos, y en aquellos en donde todo era hipotetico…
    y es cierto es inevitable que una lagrima se asome cuando se escucha y se lee su historia

    ojala radiohead siga sorprendiendonos de tantas formas por mucho tiempo…

  12. ….simplemente sensacional!…
    poetica!, simple, nitida……
    el disco? … con muchos matices mucha armonia, de lo mejor en estos ultimos años en terminos musicales…

    saludos al dueño del blog desde chile…tube el gusto de estar en el concierto…. años esperando por un sueño..

  13. hermosa cancion 🙂

  14. necesito verlos de nuevo por argentina, URGENTE. Amo In Rainbows, cada cancion es inmensa, un mundo de sensaciones que me ponen la piel de gallina cada vez que las escucho; las melodias son peligrosamente hermosas y las letras son celestiales.

    PD: mañana me hago mi tattoo de Radiohead

  15. esta cancion me recuerda a mi mascota de toda la vida SHIHIRO siempre te recordare perdon aun me siento sucia …………….no fue mi desicion


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By 4 minute warning, Radiohead on 10 Ene 2008 at 6:36 am

    […] 4 minute warning, Radiohead La idea primegenia de esta canción se encuentra tan lejos como en 1997, con la edicion del single Karma Police, el cual en una de sus ilustraciones contenia a una famila corriendo a un refugio antinuclear. […]

  2. By Negroperro on 29 Abr 2009 at 12:15 am

    […] enero de 2008 escribí un post sobre 4 Minute Warning, una de las canciones integrantes del excelso CD ” de In Rainbows de mi banda de los sueños, […]

Responder

